Feliz 2016

Por fin he realizado uno de mis viajes más esperado en los últimos años, España Senegal por tierra, ya que en 2006 lo hice por mar, en 2010 por aire. He recorrido Marruecos en su profundidad, Fez, Casablanca, Rabat, Tanger, he visto la libertad que goza cada marroquí en su propia tierra. Me he bañado en el océano de arena llamado Sahara, he sufrido la opresión que vive sus miles de hijos en sus propias casas abanderadas por un ejercito marroquí, hay más bandera rojas en el Sahara que en todo Marruecos.
He visto la fuerza de un pueblo, digno, respetuoso, un pueblo que no se rinde y que cree en su lucha. Ellos hicieron que este viaje llena de anécdotas y momentos difíciles convertirse en una lección de vida. Amo el pueblo saharaui y quiero que la luz de este sol que he disfrutado allí ilumine los ciegos ojos del injusto rey que les tienen enjaulado. Quiero que este misma luz ilumine cada uno de nuestros corazones para que podamos pedir justicia para ellos.
Feliz 2016 a todas y todos. Deseo que 2016 sea un año de paz y no contra la paz, un año de lucha contra la pobreza y los ricos y no contra los pobres. Deseo paz para Siria, acogida para sus refugiados. Deseo amor a la tierra nuestra, que sea nuestra casa, la casa de cada uno de nosotros. 


El pueblo saharaui es puro ejemplo de resistencia a las cantidades de tentaciones que ruinan nuestra vida, dinero y materiales. El rey marroquí no para de crear pueblos fantasmas para comprarlos, ellos prefieren vivir con total dignidad en sus Jaimas, sus casetas, y no ser comprados.



Commentaires